Reflexiones

Quién decía “solo se que no se nada”?

«La unidad inseparable del silencio y la oración monástica, nos dice Thomas Merton, fue bien descrita por un monje sirio, Isaac de Nínive:
Muchos buscan con avidez, pero el único que encuentra es el que permanece en silencio continuo…Todo hombre que encuentra sus delicias en una multitud de palabras, aunque diga en ellas cosas admirables, está vacio interiormente. Si amas la verdad, se amante del silencio.El silencio como la luz del sol, iluminara a Dios en ti y te librará de los fantasmas de la ignorancia. El silencio te unira al mismo Dios.
Ama el silencio por encima de todas las cosas. Te trae el fruto que la lengua no alcanza a describir. Al principio tenemos que forzarnos a guardar silencio.Pero entonces nace algo que nos atrae al silencio. Que Dios te conceda experimentar ese «algo» que nace del silencio.
Con solo practicarlo, como consecuencia de tu esfuerzo, te inundará una luz inenarrable…y después de un breve tiempo, una cierta dulzura nace en el corazón de este ejercicio y el cuerpo se siente embebido casi por la fuerza para permanecer en silencio.
Sacado de El Clima de la Oración Monástica
Para qué seguir leyendo …. con esto tenemos suficiente alimento espiritual para todo el fin de semana que espero podamos silenciarnos en algún momento y exponernos a la gracia divina».

Fuente: https://www.facebook.com/groups/125556097472653/permalink/2660628447298726/

Espiritu

Están los que usan siempre la misma ropa,

los que llevan amuletos,

los que hacen promesas;

los que imploran mirando al cielo,

los que creen en supersticiones…

Pero también están los que siguen andando cuando les tiemblan las piernas, los que siguen caminando cuando se les acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez, fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un DESAFIO.

Sufren pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca y el cansancio termina.

Pero hay algo que nunca desaparecerá «La satisfacción de haberlo logrado».

En nuestros cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en nuestras venas corre la misma sangre.

Lo que nos hace diferentes es nuestro ESPIRITU.

Nuestra determinación por llegar a la CIMA

CONFIESO QUE ASÍ HE LLEGADO  A SER EN MI ANCIANIDAD:

Veo todo el tiempo a los otros como mis Maestros. Cada ser me aporta una lección, pues con sus cualidades me muestra lo que se debe hacer y con sus defectos me enseña lo que no se debe hacer.

Cuando me encuentro frente a un prisionero de su EGO, vampiro de energía obsesionado en someter a su capricho a los demás, pienso que es un tirano útil porque me da la oportunidad de luchar contra mis reacciones de antipatía y vencerlas. Aprender a amar a los enemigos, aunque éstos nunca me correspondan, es el mejor ejercicio para mi corazón.

No vivo en un tiempo que la gran mayoría llama «normal». Aceptando que pronto me sumergirá en la muerte, veo al tiempo función de la eternidad. Comparados con la unidad infinita, mis problemas personales dejan de amargarme. Son sólo obstáculos momentáneos, dificultades soportables, no forman parte de mi Ser Esencial.

Si tengo deudas, injustas o merecidas, las pago como puedo, sin perder la calma. Creo que todo sucede en una escala más vasta que la que percibe mi Yo personal.

☆LA ESPIRITUALIDAD ES VIVIR EN ARMONÍA☆

La espiritualidad es mirar a tu vecino

y comprender que su mal humor

es causa de su dolor,

y no sentirte ofendido.

Espiritualidad es que las cosas no salgan como tú deseas y aceptar que así ha de ser para tu aprendizaje.

Espiritualidad es hacerte responsable de tus circunstancias, es no creerte la víctima, es no culpar a nadie de lo que te sucede.

Espiritualidad es vivir en la alegría, o en el silencio, o en el bullicio, o en la tormenta, o en la luz, o en la oscuridad, vivir lo que la vida te propone, sin pretender que sea otra cosa.

Espiritualidad es comprender que si te enfermas, no solo hay que atender los síntomas físicos, sino también ver que emociones no estás gestionando, y atender que lo que hace tu cuerpo es mandarte un mensaje.

Espiritualidad es caminar disfrutando de cada paso del camino, independientemente de lo que te suceda.

Es atender las emociones sin identificarte con ellas.

Es cuidar tus pensamientos y tus palabras.

Es ser coherente y mantener la autenticidad en todos los ambientes y en todas las circunstancias.

Espiritualidad es abrazarlo todo.

Es amar el mundo tal y como es, con todo lo que contiene. Sin juzgarlo, sin quejarte, sin poseer.

Espiritualidad es compartir, es estar en paz.

Es dejar que cada uno viva como le plazca.

Es comprender que nada es real y que a la vez, hay que ser impecables a la hora de jugar la partida de la vida.

Y no hablo de religión, no hablo de dogmas, no hablo de pecados, no hablo de creencias, no hablo del bien y del mal, no hablo de iglesias,

ni de maestros, ni de normas.

Hablo de lo que late cuando consigues parar y mirar hacia dentro, y te das cuenta de que no tendría sentido la vida, si solo fuéramos materia.

Si solo estuviéramos aquí para pasar el rato.

Si solo fuéramos un puñado de carne, de vísceras, de arterias.

Si solo fuéramos un deseo atrapado en un cuerpo, sin un alma que anhela sentir de nuevo, el amor del que sin duda forma parte.

Lena Bu

Artículos y enlaces

Lo masculino y lo femenino:

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_conscioushumanenergy57.htm

Lorena Miño Davila:

Estar presente no tiene nada que ver con el tiempo.Estar presente es estar en la eternidad.Lorena Miño Dávilawww.lorenaminio.com

Publicada por Lorena Miño Dávila en Martes, 30 de abril de 2019

Antonio García Rubio:

J. Respira. Arriesga, desvincúlate de tu ego crecido, y salta con decisión los escollos de mente y corazón, razones y…

Publicada por Antonio Garcia Rubio en Miércoles, 1 de mayo de 2019

Tu paz interior comenzara el día:

Dios es música:

"DIOS ES MÚSICA"Un libro al día para 365 días/127Dios es mucho más que música. Dios es hermosura, luz inmarcesible,…

Publicada por Pedro Miguel GF en Martes, 7 de mayo de 2019

Familia y vida sana:

https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-mindfulness-puede-hacer-nino-tenga-ansiedad-201904300120_noticia.html

Mabel:

https://www.instagram.com/mabelmindfulness/p/BgaovPdHzaq/

Llamados a ser perfectos:

1974

No siempre fui feliz, no siempre experimenté el abrigo amoroso de un abrazo o la cercanía afectuosa que inspira la alegría y la confianza por existir. He recibido cachetazos; de los que duelen en la cara y de los que rasgan los hilos del corazón. También aprendí a desarmarme los miedos a risas.

Tuve ganas de morir muchas veces. Quise apagar esa angustia de existir a medio vivir, pero no tuve éxito. Puedo decir que fui afortunada. Me he odiado con esmero, pero no fui correspondida por mi Ser. Ahí también he sido muy afortunada. Los paisajes en los que me hundí fueron solitarios; ahí aprendí a escuchar. Hubo ausencias; ahí recibí mi oración de cuna: el mar.

No había. Y porque no había: encontré. La imposibilidad en la que crecí, fue mi posibilidad. ¿Suena raro no?. Fue la imposibilidad, que posibilitó lo «imposible». Experimenté tempranamente (y experimento) la ignición de los celos, la soledad, la putrefacción de la envidia, la soberbia de creerme poco, muy poco y en ocaciones, mucho; da igual. Eso es soberbia. Aún queda voluntad propia para disolver; esa arruga de orgullo tan bien conservada, ya se ha gastado mucho.

Hoy, puedo decir con una serena certeza, que no vine a esta vida a entenderla o cambiarla en absoluto: sino a amarla.

En la sencillez de saberme viva, de haber hecho de los libros mi familia, de la naturaleza una voz maestra y de la poesía: mi estar en Dios. Desde esa sencillez es tan poco lo que necesito, tan poco…

Me ha llevado tiempo, lo sé y me llevará un tiempo más, pero como dice mi poeta preferida, Mary Oliver:

«Las cosas se toman su tiempo.

No te preocupes.

¿Cuántos caminos siguió San Agustín

antes de convertirse en San Agustín?»

Entonces, no me preocupo Mary…voy a seguir tu sabio consejo.

Escribo, sí. Seguiré escribiendo desde esa misma sencillez abrigada por el mar. Porque es la manera de hacer que la tierra yerma, florezca.

¡Gracias a todos ustedes!

L.Ciocale

Por qué acudiste al Maestro…

«¿Por qué acudiste al Maestro?».

«Porque mi vida no iba a ninguna parte ni me daba nada».

«¿Y adónde va ahora tu vida?».

«A ninguna parte».

«¿Y qué te da ahora?».

«Nada».

 «Entonces, ¿cuál es la diferencia?»

«Ahora no voy a ninguna parte, porque no hay ninguna parte adonde ir; y no obtengo nada, porque no hay nada que desear».

Bendito amanecer q nos regala la gracia de estar vivos y compartir sus senderos. Agradecidos por una nueva oportunidad y recordarnos, q debemos ser como la hoja suelta q va en el río… Fluir… Todo está bien. Sin resistencias, ni juicios. Aceptando el momento, sin dolor, ni rencor. Todo pasa. Tras una larga y oscura noche, llega un bonito amanecer y si por casualidad está nublado… Pronto las nubes descargarán y darán paso a un esplendoroso cielo, radiante en la luz.. Es lo q somos y por lo tanto nada, ni nadie apaga la llama. Por eso no hay q hacer nada… Agradecer, bendecir y perdonar. Feliz viernes de bendiciones 🥰✨ DTB 🙏🏽✨ Saludos 😘💕«¿Por qué acudiste al Maestro?».

«Porque mi vida no iba a ninguna parte ni me daba nada».

«¿Y adónde va ahora tu vida?».

«A ninguna parte».

«¿Y qué te da ahora?».

«Nada».

 «Entonces, ¿cuál es la diferencia?»

«Ahora no voy a ninguna parte, porque no hay ninguna parte adonde ir; y no obtengo nada, porque no hay nada que desear».

Bendito amanecer q nos regala la gracia de estar vivos y compartir sus senderos. Agradecidos por una nueva oportunidad y recordarnos, q debemos ser como la hoja suelta q va en el río… Fluir… Todo está bien. Sin resistencias, ni juicios. Aceptando el momento, sin dolor, ni rencor. Todo pasa. Tras una larga y oscura noche, llega un bonito amanecer y si por casualidad está nublado… Pronto las nubes descargarán y darán paso a un esplendoroso cielo, radiante en la luz.. Es lo q somos y por lo tanto nada, ni nadie apaga la llama. Por eso no hay q hacer nada… Agradecer, bendecir y perdonar. Feliz viernes de bendiciones 🥰✨ DTB 🙏🏽✨ Saludos 😘💕

Sabe que no esta pasando nada…

Sabe que no esta pasando nada.

recuerda que no esta pasando nada.

colócate bien, haz el trabajo.

El trabajo metafísico más potente y Santo.

Realiza en ti que no esta pasando nada.

Así abres la puerta al milagro.

Deshaciendo tu falsa identidad. Y es lo mas fácil, lo mas natural pero es lo que te resultará más complejo en tu vida y ni creas que no.. solo te engañaras.

Estás acostumbrado a hacer… y hacer.. ruido.. pugna.. intentar balancear y reconciliar lo irreconciliable.. todo en tu mente claro. El ego es el hacer ruido y ruido para que no se sepa la Verdad. La simple verdad que tanto nos cuesta aceptar.

No esta pasando nada de separación.

No hay mundo.

No hay universo..

no esta pasando. Y “tu” no estas pasando… solo parece que pasas.. porque no dejas de hacer ruido..

(ruido santo.. )

porque no esta pasando nada…

Realízalo.

Realizar esto es el Verdadero Perdón.

El acceso a tu milagro.

Tu felicidad y la senda de tu resurrección.

Pues créelo. Creer que se esta dentro de un cuerpo.. y que algo está pasando en la pantalla a la que le llamamos “nuestra vida” es lo más parecido a creer en la muerte y que se esta bien muerto. 

Por eso hablamos de resurrección.

Porque volverás a conocer la vida y a desconocer la muerte. Mientras creas que algo está pasando solo escucharas tu ruido.. porque lo seguirás haciendo..

por eso el deshacer es el camino.

Y por eso nos resistimos tanto. Por eso te resistes tanto a realizar en ti que no esta pasando nada.. porque si lo realizas solo queda Dios y la Santidad orgasmica eterna y ya no hay nadie más.. te esfumas.. y no quieres eso. Quieres a tu ego.. y que algo esté pasando… porque si realizas que nada esta pasando y que yo no soy nadie que tu no seas ahora mismo y lo que eso significa entonces ya no hay “yoes” y quieres al falso “yo” y tienes que mirarlo.. y mirar que tu lo haces.. y realizar que no esta pasando nada, que no haz hecho nada. Ni pensado nada. Todo estaba en blanco. Hasta tu mente.. mientras pensabas que pensabas.. no estabas pensando nada, así abres la puerta al milagro.

Ya saben.. esto viene de estudiar a Gary Renard y a Kenneth Wapnick. Y también de realizar algo de esto y las experiencias resultantes. Y de no hacer mezcolanza sagrada. Puro no dualismo puro.

Tu alma gemela existe en ti

Tu alma gemela existe en ti.

Mucha gente está buscando parejas, almas gemelas y su propia mitad en estos días. Parece que los solteros se consideran incompletos a menos que alguien especial esté en su vida.

Pero no estás dividido por la mitad, amigo, es falso. Nunca has sido medio cuerpo, eres perfecto y esa es tu verdad.

Si te falta algo, siéntete solo si estás incompleto, canta una soledad y una canción infeliz que nombras, o estás buscando un compañero debido a tu miedo al vacío, o a alguien Si estás saliendo, incluso dejarás que tu compañero cante una canción triste y la música de fondo con la que estás saliendo siempre tendrá un sonido incómodo.

Encuentra la felicidad dentro de ti. Tengamos un lugar feliz donde puedas ser tuyo. Encontrarás la alegría de estar solo. Cuanto más huyes de la soledad, más escaparás, sin importar cuán abarrotado estés. Porque hay un gran dolor en el hecho de que huyes de ti mismo.

Encuentra la alegría dentro de ti. Siempre sea el que estabas buscando. Si está listo, démosle la bienvenida a alguien querido. Pueden pasar tiempo juntos, jugar, gatear, jugar juntos o irse todo el tiempo que quieran. Invítalos a un regocijo gratuito. Conéctate más profundamente, siente cuando eres feliz y cuando eres infeliz, y no los culpes ni les pongas mal genio.

Ayúdalos a aprender el amor para que puedan disfrutar de su soledad.

Puede llamarte un amigo, un compañero o un amante. Puede ser un compañero para casarse, pueden vivir juntos, pueden convertirse en una familia o pueden no reunirse nuevamente. Pero para disfrutar de las conexiones profundas, no tendrá que poner ninguna etiqueta. Eso es lo que el tiempo resuelve naturalmente.

Y encontrarás tu cuerpo en ti. Y el miedo a la soledad desaparece en la puesta del sol.

-Jeff Foster-

Traducido desde Jeff Foster Japanese page.

La voz interior                                        

Eileen  Caddy Junio,  6 Todo  lo  que  tiene  lugar  en  tu  vida  sucede debido  a  tu  conciencia.  Eleva  tu  conciencia  y eleva  todo  tu  ser,  tu  actitud  hacia  la  vida  y empieza  a  vivir  la  vida  plena  y  gloriosa  que es  tu  auténtica  herencia.  Eso  es  algo  que  te pueden  decir,  y  tu  puedes  ver  a  otras personas  viviéndolo;  pero  si  no  entra  en  tu conciencia  y  no  puedes  aceptar  que  es  para ti,  no  ocurre  nada.  El  alma  en  apariencia más  simple,  como  un  niño,  puede  aceptar  el reino  de  los  cielos  con  mucha  mayor facilidad  que  el  alma  más  profundamente intelectual  que  piensa  que  conoce  todas  las respuestas  con  su  mente,  pero  cuya conciencia  no  se  ha  elevado  hasta  los  niveles más  altos.  Todas  las  almas  pueden  alcanzar un  estado  de  conciencia  superior.  Pero  es algo  que  se  ha  de  lograr  desde  dentro,  a partir  del  conocimiento  interno,  de  la inspiración  y  de  la  intuición,  que  no  exigen sabiduría  y  conocimiento  externos.  Todo está  en  el  interior  de  cada  alma,  esperando únicamente  ser  reconocido,  manifestado  y vivido.

Eileen  Caddy Mayo,  7 Mantén  ese  centro  interior  tan  quieto  como un  estanque  para  poder  reflejar  lo  mejor  sin distorsión  alguna,  y  así  será  capaz  de irradiarlo  hacia  el  exterior.  No  permitas  que nada  te  turbe  ni  te  inquiete,  quiero  que  sepas que  todo  está  saliendo  a  la  perfección,  y  que camines  con  ese  conocimiento  sin  que  nada del  mundo  te  preocupe.  Aprende  a  reírte  de ti  misma,  especialmente  cuando  veas  que  te estás  poniendo  demasiado  seria  y  te depriman  los  caminos  del  mundo.  Cuando  te sorprendas  poniéndote  demasiado  seria, anda,  relájate  y  comienza  a  disfrutar  de  la vida,  y  verás  cómo  la  tensión  y  el  esfuerzo desaparecen.  Si  te  descubres  cargada  por llevar  un  peso  demasiado  grande  sobre  tus hombros,  suelta  ese  peso,  descansa  y relájate.  Verás  como  puedes  hacer  mucho más  en  ese  estado  de  descanso  y  relajación que  cuando  estás  forzada  como  una  goma elástica  totalmente  estirada  y  a  punto  de romperse.

Eileen  Caddy Mayo,  13 Deja  de  modelarte  a  ti  misma  según  la referencia  de  alguna  otra  persona  y  dedica tiempo  a  buscar  en  tu  interior  y  a  ver  cómo te  necesito  y  cómo  encajas  de  un  modo perfecto  en  todo  el  cuadro.  No  seas  como una  clavija  cuadrada  en  un  agujero  redondo, ni  vayas  desafinando  o  fuera  de  compás. Cuando  puedes  ser  tu  misma,  todo  el  estrés  y la  tensión  desaparecen  porque  ya  no pretendes  ser  lo  que  no  eres.  De  hecho  ya  ni buscas  nada;  sencillamente  eres.  Por  tanto, estás  perfectamente  en  paz  en  tu  interior,  y eso  se  refleja  en  el  exterior.  De  ti  emanan paz,  tranquilidad  y  serenidad.  Creas  el ambiente  adecuado  donde  quiera  que  vayas. Eres  una  bendición,  una  ayuda  y  un  estímulo para  las  almas  que  se  cruzan  en  tu  camino,  y creas  paz  y  armonía  en  el  mundo  que  te rodea.  Permite  ahora  que  mi  paz  y  amor  te llenen  y  te  cubran.  Eleva  tu  corazón  y  da eternas  gracias  porque  YO  ESTOY  revelándote  el  camino.

LOS 83 MANDAMIENTOS DE DON JODO !

1.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
2.- No mires con disimulo, mira fijamente.
3.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado, que les impida invadir toda tu vida.
4.- En el lugar donde habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado.
5.- Fija tu atención en ti mismo, se consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
6.- Termina siempre lo que comenzaste.
7.- Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
8.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
9.- Desarrolla tu generosidad sin testigos.
10.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
11.- Ordena lo que has desordenado.
12.- Aprende a recibir, agradece cada don.
13.- Cesa de autodefinirte.
14.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo.
15.- No desees ser imitado.
16.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
17.- No ocupes demasiado espacio.-
18.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
19.- Si no la tienes imita la fe.
20.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
21.- No te apropies de nada ni de nadie.
22.- Reparte equitativamente.
23.- No seduzcas.
24.- Come y duerme lo estrictamente necesario.
25.- No hables de tus problemas personales.
26.- No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
27.- No establezcas amistades inútiles.
28.- No sigas modas.
29.- No te vendas.
30.- Respeta los contratos que has firmado.
31.- Sé puntual.
32.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
33.- Habla sólo lo necesario.
34.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
35.- Nunca amenaces.
36.- Realiza tus promesas.
37.- En una discusión ponte en el lugar del otro.
38.- Admite que alguien te supere.
39.- No elimines, sino transforma.
40.- Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
41.- Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
42.- Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
43.- No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
44.- Transforma tu orgullo en dignidad.
45.- Transforma tu cólera en creatividad.
46.- Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
47.- Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
48.- Transforma tu odio en caridad.
49.- No te alabes ni te insultes.
50.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
51.- No te quejes.
52.- Desarrolla tu imaginación.
53.- No des órdenes solo por el placer de ser obedecido.
54.- Paga los servicios que te dan.
55.- No hagas propaganda de tus obras o ideas.
56.- No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
57.- No trates de distinguirte por tu apariencia.
58.- Nunca contradigas, solo calla.
59.- No contraigas deudas, adquiere y paga enseguida.
60.- Si ofendes a alguien, pídele perdón.
61.- Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
62.- Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
63.- No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
64.- No conserves objetos inútiles.
65.- No te adornes con ideas ajenas.
66.- No te fotografíes junto a personajes famosos.
67.- No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
68.- Nunca te definas por lo que posees.
69.- Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
70.- Acepta que nada es tuyo.
71.- Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di solo sus cualidades.
72.- Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.
73.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
74.- Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
75.- No trates de ser todo para tu pareja, admite que busque en otros, lo que tú no puedes darle.
76.- Cuando alguien tenga su público no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
77.- Vive de un dinero ganado por ti mismo.
78.- No te jactes de aventuras amorosas.
79.- No te vanaglories de tus debilidades.
80.- Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
81- Obtén para repartir.
82.- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
83.- Si estas meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar…💜☉