Arte, tasación de arte y patrimonios

Pinche aquí para ver el índice

Arte

Por curioidad hemos mirado en google, qué significa arte y lo primero que figura es lo siguiete:

“arte

nombre ambiguo

  1. 1.

Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

  • 2.

Conjunto de obras que resultan de esta actividad, así como las diferentes tendencias o estilos de las mismas”

….. bueno, nos vale para empezar a pensar y compartir sobre ello…. allá vamos:

La colección Würth

la colección würth nació en los años ’60 y hoy en día está considerada como una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más relevantes de europa. desde 2005 el consejo asesor de arte del grupo würth colabora con la colección para seguir sumando obras a las más de 18.000 piezas con las que cuenta hoy en día.

La Colección está especializada en obras de arte desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. En la colección están representados algunos de los artistas fundamentales de la Historia del Arte del siglo XX y XXI como Pablo Picasso, Max Beckmann, Louise Bourgeois, Anish Kapoor, Henry Moore, Edvard Munch, Andy Warhol, Niki de Saint Phalle o Joan Miró y cuenta, además, con destacadas secciones monográficas de Hans Arp, Eduardo Chillida, Georg Baselitz, Max Bill, Max Ernst, Christo and Jeanne-Claude o Anselm Kiefer. La colección se completa desde 2003 con la sección “Antiguos Maestros” que reúne piezas fundamentales de la pintura medieval centroeuropea de artistas como Hans Holbein el Joven o Lucas Cranach el Viejo.

En 2004 Würth España, S.A. comenzó a formar su propia colección siguiendo la trayectoria y ampliando así la Colección Würth con la intención de reunir, principalmente, obras de los artistas españoles más relevantes de nuestro tiempo. La Colección Würth España cuenta con obras de algunos de los más significativos artistas de la segunda mitad del siglo XX como Miquel Barceló, Manolo Valdés, Richard Deacon, Miquel Navarro o Jaume Plensa y artistas como Tony Bevan, José Manuel Ballester, Tony Oursler, Ana Soler, David Rodríguez Caballero, Xavier Mascaró o Blanca Muñoz. Además, la colección no descuida el trabajo de los artistas emergentes y de los artistas locales que tienen una sección propia dentro de la Colección Würth España.

La Colección cuenta con tres obras Site-specific, de Miquel Navarro y Richard Deacon en el jardín escultórico y de Dario Urzay en el Hall del edificio junto con una de las piezas más destacadas, Lillie obra del artista Manolo Valdés.

Enlace de la web: http://www.museowurth.es/